• No hay productos en el carrito.

El Terroir

Cafayate es una región tan especial como única en el mundo, y quienes la visiten difícilmente se olviden de ella, de sus paisajes, su música y de su gente. Cafayate combina la magia de los hermosos lugares vitivinícolas del viejo mundo, con la la modernidad del nuevo mundo.

Este pequeño valle localizado a 1.700 metros sobre el nivel del mar ofrece características excepcionales para la elaboración de los vinos. La cercanía de las viñas con el sol, la elevada amplitud térmica entre el día y la noche, las escasas lluvias y la composición del suelo, son algunas de las condiciones que nos permite elaborar vinos de terruño llevados a su máxima expresión, elegantes y armónicos, de una gran personalidad.

Cuenta con excelentes paisajes, clima, artesanías, gastronomía típica regional, música folclórica de prestigio mundial, personajes del lugar y vinos típicos y especiales que siempre dan que hablar, sin olvidar a los hombres que trabajan en esta actividad con mucha pasión, orgullo y amor por el terruño.

Hay pocos lugares en la tierra donde realmente suceden cosas mágicas. Cafayate, es sin dudas uno de esos lugares. Por eso, Cafayate quiere decir en el idioma originario del lugar:  el pueblo que lo tiene todo.